Hola amigos. Cuando nos encargáis una prenda, no solo compráis una camiseta o sudadera, sino que tenéis una prenda única y original, pero no es solo por estar realizada la estampación todo a mano, también es que en el proceso de realización se han tenido en cuenta otros factores, como el consumo eléctrico, y de materiales y recursos. Nosotros solo empleamos 3 elementos para elaborar la camiseta y como única "máquina", la pantalla de un ordenador. Es cierto que el diseño se crea por ordenador normalmente, pero luego a la hora de realizar la plantilla, esta se realiza sobre materiales reciclados como: cartón, cartulina, acetato de cuadernos viejos (pastas), etc. Una vez obtenida la plantilla esta es reutilizada infinidad de veces para sucesivas estampaciones. Después esta plantilla es traspasada a la polipiel, que como bien sabéis es cortada a mano, para finalmente ser cosida sobre la prenda con hilo y aguja también todo a mano. Finalmente la camiseta es empaquetada en fundas de plástico de cuadernos de anillas, a las cuales se les ha cortado previamente la tira blanca que tiene los huecos para la encuadernación, por lo que se evita el gasto en bolsas tanto de plástico, como de papel. En definitiva usamos, la energía eléctríca para mantener encendido un ordenador y realizar el diseño, plantillas de materiales reciclados, polipiel y aguja e hilo.
Os contamos esto para que penséis que muchas de las camisetas que estáis comprando en tiendas e incluso en tiendas de personalización, y con esto no queremos desmerecer el trabajo que realizan los demás, llevan un consumo y gasto de materiales y energía muy elevado. Una pequeña tienda de personalización de prendas, conlleva el consumo eléctrico de 1 ó 2 ordenadores mínimo, otro del plotter de corte, o plotter de impresión y corte, la plancha industrial, gastos en materiales, como el propio vinilo de corte o impresión, transportadores para el vinilo (adhesivos), papel para proteger las prendas al darle calor, tintas para la impresión...eso si es una tienda pequeña, que no cuenta con impresión digital directa de camisetas ni impresora de sublimación, otros consumos eléctricos y de consumibles que habría que añadir.
Por eso queremos mostraros que aparte de adquirir una prenda diferente, en "Camisetas Plásticas", estaréis ayudando en cierto modo a nuestro planeta, disminuyendo el consumo energético y de materiales. Un saludo.